taxesgratis.com

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio | Dependientes | Como Hacer Taxes (PARTE 7): Miembros de Familia (familiares) que Califican Como Dependientes

Como Hacer Taxes (PARTE 7): Miembros de Familia (familiares) que Califican Como Dependientes

Correo electrónico Imprimir PDF

Es importante reclamar a los dependientes cuando hacemos los taxes (declaramos nuestros impuestos) ya que esto reduce la cantidad de ingresos sujeta a impuestos (taxes). La reducción de la cantidad sujeta a impuestos se deriva de la exención (excepción) que cada individuo recibe. Un dependiente es una persona diferente al contribuyente o al esposo / esposa.

Primero que nada, si alguien mas te esta reclamando a ti como un dependiente, TU NO PUEDES RECLAMAR A OTRA PERSONA COMO DEPENDIENTE.

Para determinar si la persona que piensas reclamar como dependiente califica, los siguientes hechos se deban aplicar:

PARENTESCO:

• -hijo / hija, nieto / nieta, un niño de crianza (foster child), o un descendiente de cualquiera de estos; por ejemplo un gran nieto (ESTE TEMA SE REFIERE A NINOS QUE CALIFICAN Y AL CREDITO DE NINOS. ESTE TEMA SERA DISCUTIDO LA SIGUIENTE SEMANA. INSCRIBETE ANUESTRO BOLETING INFORMATIVO PARA MANTENERTE AL TANTO)
  • -hermano / hermana, sobrino / sobrina
  • -padre / madre, abuelo / abuela, tatarabuelo / tatarabuela
  • -hijastro / hijastra, padrastro / madrastra, yerno / nuera, suegro / suegra, cuñado / cuñada
  • -cualquier otra persona que vivió como miembro de tu hogar.

VIVIENDA:

• La persona que piensas declarar como dependiente vivio como miembro de tu hogar durante el ano

INGRESOS:

• dicha persona genero ingresos MENORES de $3,650 durante el año.
  • O dicha persona está permanentemente y totalmente deshabilitada:
    • si la persona deshabilitada recibió ingresos brutos de más de $3,650 durante el ano, no puedes reclamar a esta persona como dependiente a menos que estos ingresos hayan sido generados por medio de talleres sin fines de lucro (organizaciones sin fines de lucro, non for profit organizations)

MANUTENCION:

• Tú proveíste más del 50% de soporte financiero.

CIUDADANIA:

• La persona que piensas reclamar como dependiente debe de ser ciudadano de:
    • Los Estados Unidos
    • Canadá
    • México

ESTADO CIVIL:

• La persona que piensas reclamar como dependiente NO ESTA CASADA
  • O La persona que piensas reclamar como dependiente ESTA CASADA:
    • Pero esta persona NO ESTA DECLARANDO IMPUESTOS (haciendo taxes)
      • Si la persona esta declarando impuestos (haciendo taxes) como CASADO DECLARANDO JUNTO con su conyugue, esta persona no califica como tu dependiente, A MENOS QUE dicha persona este declarando solo para recibir un reembolso (refund). En otras palabras, la declaración de la persona que estas reclamando como dependiente no genera reporte de ingresos ya sea de tu dependiente o de su esposo / esposa, y ellos mismos no están reclamando otros dependientes.

MODULO de EXENCIONES, forma 1040: selecciona la opción 6ª por ti mismo, selección la opción 6b por tu esposa (de acuerdo a las limitaciones descritas arriba):

modulo de exenciones 6a 6b dependientes forma 1040 como declarar impuestos como hacer taxes

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Última actualización el Martes 12 de Octubre de 2010 17:54  

Comentarios  

+2 # Carmen 24-11-2010 01:00
Si mi hija tiene una bebe y recibe food stamp y medicare y viven comigo puedo reclamaR A LAS DOS COMO DEPENDIENTES EN MI DECLARACION DE IMPUESTOS
Responder

+1 # Veronica 24-11-2010 01:31
Si, puedes reclamar a las dos como dependientes siempre y cuando nadie más las reclame como dependientes. De hecho también puedes aplicar para el crédito tributario por hijo calificado.
Responder

+2 # yaneth 03-12-2010 18:48
mi esposo puede conseguirle un tax i.d a mi hijo q no es su hijo mi hijo vive en el salvador y el manda dinero para alla puede ponerlo en sus taxes ?
Responder

+2 # veronica 03-12-2010 21:54
yaneth,

en respuesta a "mi esposo puede conseguirle un tax i.d a mi hijo q no es su hijo mi hijo vive en el salvador y el manda dinero para alla puede ponerlo en sus taxes ?" TU hijo no califica como dependiente ni tuyo ni de tu esposo. La razón por la que no califica es que NO VIVE en los Estados Unidos, Canadá, o México. Es decir, individuos que pudieran calificar como dependientes de un contribuyente, son descalificados si NO VIVEN en alguno de los tres países que mencione.
Responder

+1 # rodolfo 09-01-2011 08:26
tengo una hija en Dominican Republic y le envio remesa (dinero) puedo reclamar ese gasto en los tax?
O hay alguna manera de ponerla cpmo depende?
Responder

0 # veronica 11-01-2011 23:24
rodolfo,

No puedes reclamar a tu hija como dependiente, ni deducir la remesa que le envías ya que tu hija vive en Republica Dominicana. Este país no está incluido entre los países que califican para poder reclamar a dependientes. Los países que califican a hijos y familiares como dependientes son Los Estados Unidos, Canadá y México. En otras palabras, a menos que tu hija viva en los Estados Unidos, Canada, o Mexico, no puedes reclamarla como dependiente.
Responder

+1 # Miguel 13-01-2011 21:27
Me case en agosto del 2010 mi esposa vive en Mexico , ya que aun no la eh podido traer , la puedo incluir en mis taxes y que necesito para eso? y una ultima pregunta puedo hacer mi declaracion con el ultimo cheque del 2010?
Responder

+1 # veronica 18-01-2011 21:32
Miguel,

La manera que más te beneficia declarar tus impuestos, es declarar impuestos co-junto con tu esposa. Aun que ella este en México, tú la puedes incluir en tus impuestos. Solo necesita aplicar por un ITIN.

Primero tienes que conseguir una carta de negación de Seguro Social para tu esposa. Ve alguna oficina del Seguro Social, describe tu situación, y ellos te darán una carta indicando que no le pueden dar un Número de Seguro Social a tu esposa. Después usaras esta carta junto con tu aplicación por un ITIN. Para procesar un ITIN, has una búsqueda en este mismo sitio de internet con la palabra clave "ITIN" y veras el articulo "Como obtener un ITIN." Sigue esos pasos para obtener el ITIN para tu esposa.
Responder

0 # saul 25-01-2011 22:25
Hola, tengo 22 anos, yo ya tengo mi taxes id, pero quiero reclamar a mi hermana y mi sobrina, mi hermana esta casada(viven en mexico), si si puedo, cual seria la mejor forma para hacerlos? por que muchas persobas que hacen los impuestos nada mas te cobran muy caro y es poko lo que hacen, aveces hasta sales pagando, como en que lugar o compania puedo hacerlos para que salga bien beneficiado? a otra cosa me dijeron que muchos cuando te hacen tus impuestos incluyen hasta los mas minimos gastos que uno hace durante el ano, pero otros no los ponen por que?
Responder

+2 # Christopher 25-01-2011 22:35
Tube un hijo en febrero del 2010 mi pregunta es como puedo incluirlo en mi declaracion de taxes ya k mi hijo es ciudadano mexicano? otra pregunta puedo incluir a mi novia (mama de mi hijo ) con la cual no estoy casado pero yo aporto un 100% a los ingresos de casa (elllos viven en Mexico).
Responder

0 # Rebeca 27-01-2011 08:27
Soy madre soltera y tengo 2 hijos, solo hice7000 en el ano cuanto podria recivir de dinero si ago Mis taxes
Responder

0 # veronica 27-01-2011 20:37
saul,

si quieres reclamar a tu hermana y a su hija como dependientes, tú tienes que haber contribuido más del 50% de los gastos de manutención para con ellas. También necesitas conseguir un numero ITIN. Este artículo indica cómo aplicar para un número ITIN: taxesgratis.com/.../

Con referencia a recibir ayuda gratuita para declarar tus impuestos, lee el siguiente artículo: taxesgratis.com/vita.html

Con referencia a reportar "los mas mínimos gastos que uno hace durante el ano" se refieren a el desglose de gastos, "itemize" en ingles. Tú puedes seleccionar tomar ventaja del desglose de gastos O de la deducción estándar. Si los gastos que reportas califican, porque no todos los gastos califican, y la cantidad del desglose EXCEDE la deducción estándar (si eres soltero: $5,700 y si eres cabeza de familia $8,400) entonces por lógica se elije el desglose de gastos (itemize).
Responder

0 # veronica 27-01-2011 20:52
Christopher,

Solo puedes reportar a tu hijo como dependiente. No puedes reportar a tu novia como dependiente.

Primero que nada tienes que procesar un numero ITIN para tu hijo. Lee el siguiente artículo para seguir los pasos o para encontrar a un agente que te ayude para conseguir un número ITIN: taxesgratis.com/.../

Para encontrar asistencia gratuita con la declaración de tus impuestos lee el siguiente artículo: taxesgratis.com/vita.html
Responder

0 # veronica 27-01-2011 20:52
Rebeca,

No puedo calcular la cantidad de tu re-embolso. La cantidad dependerá de los impuestos retenidos por tu empleador. En tu forma W-2, busca la cantidad de impuestos retenidos en la caja numero 2. Tu reembolso dependerá de esta cantidad
Responder

-1 # david 28-01-2011 05:43
Estoy junto con mi novia ella tiene depende en México que tienen número itin ella va a declarar impuestos con ellos ella tiene 3 pero sólo va a incluir a dos. Puedo poner yo a uno en mi declaración si yo no tengo ningún parentezco...
Responder

0 # Rebeca 28-01-2011 06:28
La cantidad de de dinero que regresan por cada niño depende de lo que hice en el ano o Es una cantidad fija? Sobre Tu respuesta a mi primera pregunta dices que me fije En la casilla #2 de mi forma pero esta vacia no dice nada
Responder

-2 # Rebeca 28-01-2011 07:46
Como se aplica para el credito tributario por hijo calificado y en que beneficia
Responder

0 # Evelyn 28-01-2011 15:55
Puedo acer mis taxes y poner amis ijos con mi tax id y me debuelben el credito de eyos ???
Responder

+1 # Evelyn 28-01-2011 16:00
Puedo reclamar el credito de mis ijos con mi tax id
Responder

0 # evangelina 29-01-2011 07:45
Tengo 3 años trabajando y nunca e declarado impuestos falta de seguro como puedo aser.y también no tengo dependes q puedo hacer.
Responder

-1 # veronica 02-02-2011 02:46
david,

No puedes reportar a uno de los dependientes de tu novia. Para poder reportar a otra persona como dependiente, uno de ellos tendría que ser tu pariente.
Responder

-1 # veronica 02-02-2011 03:02
Rebeca,

El crédito por hijos calificados es de $1,000. Este crédito es no refundadle. Por ejemplo si debes $1,200 de impuesto, entonces lo que debes seria reducido a $200.

Ahora, si debieras $800 dólares de impuestos, el crédito por hijo calificado reduciría tu deuda tributaria a $0. Como este crédito es NO REFUNDABLE, ya no recibirías los otros $200. PERO, entonces el crédito por hijos calificados ADICIONAL entra en efecto, este crédito si es refundadle, y regularmente recibirías los $200 como reembolso (refund). Esta cantidad varía dependiendo de otra información provista en tu declaración de impuestos.

Con referencia a la caja 2, forma W-2, si no tienes ninguna cantidad, quiere decir que tu empleador no retuvo impuestos federales durante el año. Lo más probable, es que si recibes un cheque del IRS, será por créditos de trabajo, mas no por el crédito de hijos calificados. YA que no hay impuestos que reembolsar, tu empleador no retuvo impuestos durante el año.
Responder

0 # veronica 02-02-2011 03:10
Rebeca,

El crédito se aplica automáticamente cuando llenas una forma de impuestos y respondes llenas el modulo de dependientes (exenciones) con la información de tus hijos. En la siguiente imagen, taxesgratis.com/.../... correspondiente a la forma 1040, pero todas la variaciones de 1040 tienen este modulo, puedes ver las líneas donde agregas el nombre de los niños, su número de seguro social o ITIN, la relación de ellos a ti, y la columna 4 que es la clave para calificar para crédito, te pide que marques una caja por hijos calificados.

Par saber si tus hijos califican, lee el siguiente artículo: taxesgratis.com/.../...
Responder

0 # veronica 02-02-2011 03:16
Evelyn,

Para poder reclamar a tus hijos como dependientes, y para poder recibir un reembolso cada uno de tus hijos necesita UN NUMERO DE SEGURO SOCIAL O UN NUMERO ITIN. Si tus hijos no califican para recibir un número de seguro social, entonces tienes que aplicar por un numero ITIN para cada uno de ellos. En el siguiente artículo doy una explicación detallada de cómo conseguir un número ITIN: taxesgratis.com/.../

NO UTILIZES TU PROPIO NUMERO como número de tus hijos. Tendrás problemas si haces esto. De hecho, si alguien te ayuda con los taxes, no te permitirán usar tu número.

Si vas a placar por un ITIN, te recomiendo que te apresures, ya que tienes que aplicar por un número de seguro social primero, y tienes que esperar una carta de negación que adjuntaras a tu aplicación y declaración.
Responder

0 # veronica 02-02-2011 03:17
Evelyn,

Creo que tu segunda pregunta se refiere a la primera pregunta. Por favor lee la respuesta que te di arriba de esta respuesta.
Responder

0 # veronica 02-02-2011 03:21
evangelina,

En los tres años pasados, has recibido una forma W-2?

Si no tienes un número de seguro social necesitas aplicar para un numero ITIN. Lee el siguiente artículo para procesar tu número ITIN, te recomiendo que te apresures: taxesgratis.com/.../

Con referencia a tus dependientes, si no tienes no tienes. Si declaras tus impuestos de 2010, harás tus taxes como soltera, y nosotros los solteros pagamos la taza tributaria más alta, ni modo :(
Responder

+1 # raul 06-02-2011 23:17
mi papa esta disabilitado el recibe un cheque mensual y tambien recibe estampillas puedo yo reclamarlo
Responder

-1 # veronica 07-02-2011 16:45
-
raul (pregunta #27),

Existe la posibilidad de que reclames a tu papa como dependiente dependiendo de quién emite los pagos de su incapacidad, y de si tu papa tiene otras fuentes de ingreso aparte de los pagos de la incapacidad.

Si tu papa recibe pagos por una PENSION DE DISCAPACIDAD "disability" por medio de su empleador, el tiene que reportar impuestos. Si estos pagos son menos que el 50% de los gastos de manutención, y tú contribuiste por lo menos 50% de los gastos de manutención de tu papa, y tu papa califica como tu dependiente entonces tú lo puedes reclamar como tu dependiente. Para determinar si tu papa califica como tu dependiente, lee el siguiente artículo: taxesgratis.com/.../...

Si tu papa recibe pagos de DISCAPACIDAD "disability" por medio del Seguro Social, y el no tuvo ingresos de ninguna otra fuente entonces él no tiene que reportar impuestos. Y si tu contribuiste más del 50% de sus gastos de manutención, y tu papa califica como tu dependiente, tu lo puedes reclamar como dependiente (para determinar si tu papa califica lee el articulo indicado arriba).

Si tu papa recibió pagos de DISCAPACIDAD por medio del Seguro Social, y el TUVO INGRESOS DE OTRAS FUENTES, el tendrá que reportar impuestos si alguna de las siguientes situaciones se le aplican:

-Tu papa es soltero, y la cantidad de ingresos de otras fuentes, mas la mitad de la cantidad de pagos de discapacidad que recibió durante el ano exceden $25,000

-El estado civil de tu papa es casado, pero vivió separado de su esposa durante el ano, y la cantidad de ingresos de otras fuentes, mas la mitad de la cantidad de pagos de discapacidad que recibió durante el ano exceden $25,000

-El estados civil de tu papa es casado y el reportaría impuestos conjunto con su esposa, y la cantidad de ingresos de otras fuentes, mas la mitad de la cantidad de pagos de incapacidad que recibió durante el ano exceden $32,000

-El estado civil de tu papa es casado, durante el ano vivió con su esposa, pero quiere reportar impuestos separado, independientemente de que cantidad de ingresos que tuvo tiene que reportar impuestos
Responder

0 # andres 08-02-2011 22:29
puedo tramitarle un taxID a mis padres que no estan en Usa con sus pasaporte para declararlos como dependes, pues les giro una mesada mensual a mi pais de origen ???\
o no es posible tramitarles el taxId
Responder

0 # nek 08-02-2011 23:35
amm mi pregunta es kesi yo puedo poner a una sobrina y a una prima komo dependes para declarar mis taxes? ya ke ellas viven en mexico y abcs les mando dinero ! y es mi primera vez que los are!! y ellas ni yo tenemos el tax id, y se ke tngo ke sacarles un tax id a ellas y ami , pero no hay ningun problema en ponerlas? y no hay problema en ke yo kiera acer los taxes del anio anterior tambien? y pues la verdad si me kitan algo d lo ke me pagan
Responder

0 # SUSANA 12-02-2011 14:20
HOLA YO DECLARO COMO CABEZA DE FAMILIA YRECLAMO A DOS HIJOS MENORES,GANE ESTE ANO 13.000 YA QUE TENGO CANCER Y ESTOY EN TRATAMIENTO,MI EX ESPOSO PAGO MIS GASTOS DE CASA,MORTAGE,TAXES,GASTOS DE COLEGIO DE MIS HIJOS ETC,EL ME PUEDE DECLARAR A MI COMO DEPENDIENTE POR MI ENFERMEDAD,AUN ESTANDO DIVORCIADOS
Responder

+1 # candy 14-02-2011 21:39
y si tengo una hermana k vive en dr pero es cuidadana americana la puede reclamar como depende????
k me piden de pruebas para poder ponerla???
Responder

-1 # ana 14-02-2011 23:58
los salvadorenos pueden reclamar nietos o hijos ,papa,mama
Responder

0 # veronica 15-02-2011 00:41
-
andres (pregunta #29),

Para poder reclamar a tus padres como dependientes es necesario que apliques por un numero ITIN, ya que tus padres no califican para un número de seguro social.

Te recomiendo que leas el siguiente artículo, que te indica paso por paso, como aplicar por un número ITIN: taxesgratis.com/.../
Responder

0 # veronica 15-02-2011 00:53
-
nek ( pregunta #30 ),

Si puedes reclamar a tu sobrina, pero de acuerdo a las condiciones para que un pariente califique como pariente, parece que tu prima no califica.

Sigue este enlace para leer el artículo que describe las condiciones para reclamar a un pariente como dependiente: taxesgratis.com/.../...

Para procesar un número ITIN, necesario para reclamar a un pariente que vive en México o Canadá, lee el siguiente artículo: taxesgratis.com/.../
Responder

0 # veronica 15-02-2011 02:44
-
SUSANA (pregunta #31 ),

Tu ex-marido no te puede reclamar como dependiente ya que tuviste ingresos de más de $3,650, que es la cantidad que se deduce por un dependiente.

Y tú como cabeza de familia tienes que declarar impuestos ya que excediste ingresos de anuales de $12,050
Responder

-1 # veronica 15-02-2011 03:29
-
candy (pregunta #32 ),

dado que tu hermana es ciudadana americana, y si tu hermana y tú cumplen todas condiciones listadas en el artículo de arriba, si la puedes reclamar como dependiente
Responder

0 # veronica 15-02-2011 03:37
-
ana (pregunta #33)

Familiares que viven en el Salvador no pueden ser reclamados como dependientes.

Solo familiares que viven en Canadá o México.
Responder

+1 # yessy 15-02-2011 09:35
mi pregunta es que si puedo recamar a un nino que es mi primo el esta en mexico lleva mis mismos apellidos por coincidencia podria calificar y si podria calificar que me pedirian para comprobar que yo lo mantengo. y el problema es que no tengo algo con que comprobar que me sujieren
Responder

0 # veronica 15-02-2011 17:40
-

yessi,

Tu contribuyes más del 50% de gastos de manutención de tu primo?

Vive este primo como miembro de un hogar que tú mantienes económicamente?

Si este es el caso, tendrás que reclamarlo cuando hagas tus taxes, y al mismo tiempo tienes que aplicar por un ITIN. Para obtener el ITIN necesitaras documentos que identifican a tu primo. El siguiente artículo indica los pasos a seguir para conseguir un ITIN: taxesgratis.com/.../
Responder

+1 # Pedro 25-02-2011 21:06
Si pongo a mis padres como dependientes afecta a mis padres al momento de renovar sus visas?
Responder

0 # veronica 26-02-2011 03:45
-
Pedro (pregunta #41),

Si tu contribuyes a la manutención de tus padres en mas del 50%, y ellos califican como tus dependientes, es indicado que los reclames como dependientes.

Yo no estoy familiarizada con tramites de inmigración. No se si afecte el proceso de sus visas.
Responder

+1 # marcela 28-02-2011 15:05
veronica buenos dias ,,,mi familia esta en en proseso de imigracion ,mi padre me pide poner a mis hijos en los taxes pero, no se si les afecte eso para cuando tengan la cita de migracion..
Responder

0 # veronica 28-02-2011 19:38
-
marcela (pregunta #43),

No se como afecte que tu padre, agregue a los niños como dependientes. No estoy familiarizada con los temas de inmigración.

Creo que tu mejor alternativa seria preguntarle a la persona que esta procesando tu aplicación de inmigración.
Responder

+2 # Julia 03-03-2011 13:21
Yo he estado ayudando economicamente a mis padres en mexico , y puedo probar que he estado enviando dinero , nadie mas los declara como dependientes , y yo quisiera declarar al menos uno , el irs me pedira documentos para probar que ellos hacen 3650 al anio? o como funciona al poner un dependiente en mexico??
Responder

0 # veronica 08-03-2011 17:14
-
Julia (pregunta #45),

El IRS solo te pide documentos de identidad de tus padres; por ejemplo sus actas de nacimientos, prueba de que viven en México, etc. Si ellos califican como tus dependientes, determina esto basado en este articulo, tu puedes reclamar a ambos.

Para reclamarlos, necesitas procesar un numero ITIN. Este articulo describe dos procesos de aplicación por ITIN: taxesgratis.com/.../
Responder

+3 # Jose 09-04-2011 06:57
hola he visto que tienes mucha experiencia en esto de los taxes. ahora yo tengo una pregunta . Puedo poner como dependes en mi declaracion de impuestos a 3 ninas que no son nada mio ..? que documentos deberia de tener preparados por si tengo algun problema ?
gracias
Responder

+2 # Elia 12-04-2011 19:57
Mi hermana es viuda y tiene 2 hijas yo mando remesas a mi pais es pocible que ellas puedan calificar como mis dependientes? ellas nunca an vivido conmigo pero tengo todos los recivos del dinero que mando cada mes
Responder

+1 # veronica 13-04-2011 21:16
-
jose (pregunta #47),

Si las niñas no tienen ningún vinculo familiar contigo no las puedes reclamar como dependientes, a menos de que las niña hayan vivido como miembros de tu hogar, y que todas las condiciones listadas en este articulo sean cumplidas.

Documentos que el IRS requiere en casos donde no hay vínculos familiares, y estan investigando fraude tributario, serían papeles oficiales escolares y médicos del dependiente que incluyen la dirección física del contribuyente, y en algunos casos documentos oficiales de custodia y/o tutor legal
Responder

+2 # veronica 13-04-2011 22:12
-
Elia (pregunta #48),

Si la cantidad mensual que tu mandas a tu hermana y a tus sobrinas cubre mas del 50% de los gastos de manutención de ellas, y si nadie mas las reclama como dependientes, y si nadie te reclama a ti como dependiente, tu PUEDES reclamar a las tres, tu hermana y tus sobrinas, como dependientes.

Ellas califican como "qualifying relatives."

Tienes que procesar un numero ITIN para poder reclamarlas como dependientes.
Responder

-1 # jenny 25-04-2011 22:33
hola un amigo reporta el seguro de mi hijo americano y solo me da 200 dlls cuanto deberian pagar por niño cuidadano porfavor ayudenme
Responder

0 # veronica 26-04-2011 03:39
-
jenny (pregunta #51),

Por que esta este amigo reportando a tu hijo como dependiente? El contribuye a la manutención de tu hijo?

Un contribuyente solo puede reclamar a otra persona como dependiente si el contribuyente paga mas del 50% de los gastos de manutención de dicha persona, y aparte cumplir las condiciones listadas en este articulo. De otra forma, este contribuyente esta cometiendo fraude.

Para reportar fraude puedes llenar esta forma y mandársela al IRS: www.irs.gov/.../f3949a.pdf
Responder

0 # angie 24-05-2011 05:53
hola tengo una gran duda el año pasado mi suegro me comento que queria poner a mis dos niños como dependientes en sus impuestos, uno de mis niños es nacido en estados unidos y el otro en mexico pero tiene su ----itin----lo tramite cuando yo estube en USA ahora vivo en mexico, mi duda es por que el año pasado a el le dieron mas que este año 2011,pues ya que el año pasado el nos mando 850 dlls , y ahora solo nos dio 580 dlls comentandonos que como le diron desempleo por eso le dieron menos, mas mi duda es por que si el año pasado tambien le dieron desempleo asta ahora le quitan ,,,y sobre todo que sus otros dos dependes viven en mexico que es su esposa y su hija de 17 años,,cuanto le darian en realidad pues a llo que se hizo mas de 20 mil dlls mas no rebaso los 30 mil dlls ,,muchas graccias por su atencion
Responder

-1 # veronica 24-05-2011 06:30
-
angie (pregunta #53),

Lo que tu suegro recibió como reembolso depende de sus ingresos anuales. Si el tubo una cantidad de ingresos mas alta durante 2009 que durante 2010, es lógico que su reembolso sea menos.

Yo no puedo calcular cuanto el recibió como reembolso por que son muchas las variables que determinan la cantidad de impuestos federales de cada contribuyente.

Si el tubo un periodo mas largo de desempleo durante 2010 que durante el 2009, también esto explicaría una cantidad menor de ingresos.

El reembolso es realmente dinero que se pago de mas como impuestos federales. Y si tu suegro tuvo menos ingresos durante 2010, tiene sentido que haya recibido una cantidad mas baja como reembolso.

Si te sientes con ansiedad, te sugiero que le preguntes la cantidad de ingresos de los dos anos.
Responder

-1 # rebecca 24-05-2011 07:09
En cualquier fecha puedo hacer mi declaracion de impuestos???
Responder

-1 # veronica 24-05-2011 17:47
-
rebecca (pregunta #55),

Cada ano declaramos impuestos del ano anterior. Por ejemplo, este ano, 2011, se declaran los impuestos del ano 2010. Si generaste ingresos suficientes que requieren una declaración, la fecha limite para la declaración y pago de impuestos es Abril 15. Este ano, fue Abril 18.

Si por alguna razón no puedes hacer tu declaración a tiempo, se requiere que solicites una extensión. Esta extensión es automática. Es decir, no tienes que explicar por que ocupas la extensión. Pero, eso si, si debes impuestos, se recomienda que los pagues a tiempo, por que a pesar de la extensión, se te cobran intereses.

Si solicitaste una extensión, se te dan seis mese mas para la declaración. Si no solicitas una extensión, y era requerido que reportes impuestos, se te penaliza con una multa.
Responder

+1 # Maria 26-09-2011 00:51
Una pregunta, vivo con mi esposa y mi hija de 19, pero hace 2 anhios vino mi madre a vivir con nosotros, ella tiene 77 a. y no trabaja, yo la mantengo en todo especto, puedo incluirla tambien a ella como mi depende?, muchas gracias por su atencion.
Responder

-1 # veronica 21-01-2012 18:10
Maria,

Si; tu puedes reclamar a tu mama como dependiente; siempre y cuando nadie mas la reclame como dependiente, y ella misma no haga una declaración de impuestos ordinaria.
Responder

+9 # Juliana 06-10-2011 18:05
Hola...desde aproximadamente octubre del año pasado he tendi que estar enviandole dinero a mi hermana que vive en Panama ya que es madre soltera trabaja pero gana bien poco y el padre de sus dos hijos no le ayuda en absolutamente nada. Todos los meses le he estado enviando dinero par a ayudarla con los ninos. Podria yo reclamar a ella y mis dos sobrinos en mi declaracion de Taxes?...yo reclamo a mis dos hijos menores de edad ya que soy madre soltera tambien ..declaro como Head of Household.

Espero su pronta respuestas y gracias de antemano.
Responder

0 # veronica 21-01-2012 18:28
Juliana,

Desafortunadamente NO. EL IRS tiene una restricción referente a los dependientes que viven fuera de los Estados Unidos. Si tu familiar reside fuera de los Estados Unidos, solo aquellos que residen en México, y Canadá pueden calificar para ser reclamados como dependientes
Responder

-2 # Julio 27-10-2011 07:58
Hola quisiera saber si puedo poner a mi hermana y sus hijos como dependes les envio dinero y y kisiera saber si los actas de nacimiento me sirven por cierto mi hermana saco un documento sellado por una institucion publica del gobierno de mexico que hace constar que si la ayudo economicamente por favor espero me puedan ayudar con mas informacion
Responder

0 # veronica 21-01-2012 19:54
Julio,

Si tu contribuyes mas del 50% de los gastos de manutención cualquiera de las personas que intentas reclamar como dependientes, y dado que estos radican en México, es posible que los reclames como dependientes.

Para informarte acerca de todos lo requerimientos para poder reclamar a un familiar como dependiente, te sugiero que leas el siguiente articulo:http://taxesgratis.com/como-obtener-itin-numero-de-identificasion-del-contribuyente-numero-seguro-social.html

Si en efecto tus familiares califican para que los reclames como dependientes, y dados que estos radican en México, será necesario que proceses un numero de identificación para estos, ITIN. Para informarte acerca de como procesar dicho numero de identificación, te sugiero que leas el siguiente articulo: taxesgratis.com/.../...
Responder

-1 # BEATRIZ 29-10-2011 14:37
Hola, mi pregunta es muy sencilla ,queria saber si puedo reclamar a mis cuatro hijos ,son menores de edad y son ciudadanos americanos . Gracias ,espero su respuesta .
Responder

0 # veronica 21-01-2012 20:06
BEATRIZ,

Si tu contribuyes mas del 50% de gastos de manutención de cada uno de los niños que intentas reclamar como dependientes, y si nadie mas los esta reclamando como dependientes, por ejemplo el papa de los niños, puedes reclamar a tus hijos como tus dependientes.

Este articulo presenta el tema de el reclamo de hijos que califican como dependientes: taxesgratis.com/.../...
Responder

0 # alicia 14-12-2011 06:43
mi pregunta es si no afecta al tramitar la visa de un nino el que lo tengan en la declaracion de impuesto es mi tio y son sus sobrinas yo tengo visa ellas todavia no.
Responder

0 # veronica 21-01-2012 21:32
alicia,

no se la respuesta a esta pregunta. No se si/como se relacionan los impuestos a los estados migratorios, ni tampoco se si las bases de datos de el IRS son usadas por el departamento de inmigración cuando se procesan tramites migratorios.
Responder

0 # Jose ruiz 04-01-2012 01:49
Hola veronica,llene en el 2009 con el hijo de mi esposa,en el 2010 bolbi a llenar con el nino y ellos disen ke no puedo llenar con el nino pork no es hijo mio de sangre per mantengo el nino y tengo 3 anos viviendo con ellos haora me estan cobrando el dinero que puedo aser??
Responder

0 # Rene rodriguez 23-01-2012 02:45
Mi madre es ciudadana norteamericana y recibe una pension del gobierno y nunca ha trabajado en este pais y por lo tanto noi ha declarado inpuestos y por ejemplo vive en un lugar de bajos recursos y solo paga un porciento de la renta pero de todas maneras un porciento enorme de sus gastos corren por mi la pregunta es Puedo poner a mi mama como dependiente en mi declaracion de inpuestos
Responder

0 # jesus 23-01-2012 20:09
hola mi preunta es mi tio pone amis 3 niños ensu declarasion de inpuestos y el dise q no le debuelben nada xq le debe al ayares como puedo saber si debe ono
Responder

0 # Celia Navarro 25-01-2012 19:23
Mi cunado tiene una prima hermana y quiere saber si puede declarar a los 4 nhijos de ella que viven en tijuana BC mexico.
Responder

0 # LAURA 26-01-2012 21:37
cual es el tramite para investigar cual es el numero de seguro social de un menor nacido en estados unidos, de padres mexicanos que no tienen estatus migratorio legal, pero alguien mas hace el cobro y se quiere cambiar el depende
Responder

+2 # guyen 27-01-2012 01:01
Que pruebas me puede pedir el irs si reclamo un familiar que vive en mexico gracias
Responder

0 # marycruz 29-01-2012 02:57
hola! voy adeclarar impuestos en el estao de texas 2009,2010 y 2011 porque no los hicimos antes, mi esposo tiene sus dependes y papeles de ellos, son 4 y yo apenas empeze a trabajar en el ano 2011, queremos declarar como casados , tenemos un hijo americano, no se si el puede quedarse con esos 4 y yo poner me a mi con mi hijo que nacio en el 2010, no tenemos mas dependes y no se como debo decir a mi empleador que actualize mi informacion para arreglar mis taxas, cuantos dependes pongo?, mi hijo y yo? o sea 2?, no se mucho sebre esto, porfabor ayudenme!!!!
Responder

0 # Hugo R.Ruiz Arroyo 29-01-2012 06:13
mi pregunta es?acabo de enterarme que despues de hacer mis taxes por cinco anos segun yo correctamente y recibir dos creditos por mis dependes cada ano,una preparadora de taxes me dijo que era ilegal la forma en que los estaba haciendo,ya que no viven en usa y por lo tanto no califican.mis dependdes son mi abuelo,mi hermano y dos sobrinos.a todos esto yo les mando dinero para ayudarlos a su manutencion y los dos sobrinos son menores de 17 ano y tambien vivi con ellos en mexico por mas de un ano.que puedo hacer para recibir mis creditos y al mismo tiempo tambien hacer lo correcto.
Otra pregunta?fui con un preparador de taxes,me cobro 70 dolrares,la persona NO ME DIO NADA de confianza,no me dio ni recibo del pago,me dio mi sobre todo malecho para dejarlo en el correo,no firmo la preparacion tampoco,no me dio nada de confianza!!no los eh enviado todavia,no me siento seguro de enviarlos!!!mi pregunta es?puede esa persona robar mi informacion y tomar de alguna forma mi dinero del reemboolso?en mi aplicacion de los taxes va mi numero de cuenta del banco para el reembolso.gracias...
Responder

0 # jaime a 30-01-2012 18:36
estoy casodo por tres anos e hecho mis taxes casado y juntos mi esposa no trabaja desde q se caso conmigo y tiene un ITIN i dicen q ella me quita el credito q me pueden dar y mi pregunta es puedo hacer mis taxes como jefe de casa sin ponerla a ella o si tendria proble no poniendola a ella el otro ano fiscal
Responder

0 # espe 30-01-2012 21:41
Hola tengo 2nino de 3 años y mi primo, me pido que Si los puede reclamar en sus tx, pero tengo miedo , yo residía estampillas de comida y ajuda en efectido, mi primo me astado ayudando con cosas para los niño.
Responder

0 # Alex 31-01-2012 00:13
hola mi pregunta es que cuando llene la aplicacion de trabajo mi empleador puso que tenia 4 dependientes pero yo solo tengo uno cuando vaya hacer los taxes tengo que presentar alos 4 dependientes o solo al unico que tengo
Responder

0 # cristina soto 31-01-2012 01:52
Yo tengo una bb de ocho meses y mi cunado la quiere reclamar pero no tienen los mismos apellidos no se si tendriamos problemas con el Irs
Responder

0 # cristina soto 31-01-2012 01:52
Yo tengo una bb de ocho meses y mi cunado la quiere reclamar pero no tienen los mismos apellidos no se si tendriamos problemas con el Irs
Responder

0 # cristina soto 31-01-2012 01:53
Responder

0 # cristina soto 31-01-2012 01:53
Responder

0 # JonathanNY 31-01-2012 14:28
Hola, puede calificar una bb de 4 meses d nacida para la declaracion d impuestos??
Responder

0 # osmani 31-01-2012 21:24
hola, buenas tardes al foro, mi pregunta es la siguiente, tengo una hija ciudadana mexicana , pero aun no tienes mis apellidos pues nacio estando yo aqui en los estados unidos, quiero ponerla como dependiente, llame al IRS y segun el cuestionario de preguntas si califica, ahora mi duda es la siguiente, fui a H&R block y a Liberty y en ambas me dan informacion diferente referente a los documentos que me debe enviar la mama de mi nena desde mexico, unos me dicen que el formulario 2848 otros que una carta poder, no se a quien creerles
Responder

0 # Maru 03-02-2012 04:31
Mi hijo de 8 anios tiene una discapacidad y recibe SSI, lo puedo poner como dependiente?
Responder

0 # jairo guerrero 04-02-2012 01:53
Como puedo aser los taxes de mis hijas i no tengo social security
Responder

0 # jairo guerrero 04-02-2012 01:55
Como puedo aser los taxes de mis hijas i no tengo tengo social security
Responder

0 # jenifer 05-02-2012 04:37
hola como estas mi pregunta es la siguiente estoy haciendo mi tramites para optener la residecia permanente a travez de mi marido....el ano pasado hicimos los documentos juntos pero este ano queremos hacerlos como casado pero no filiando juntos el asunto es que cuando necesite el cambio de residencia debo mandar los impuestos y no quiero problemas......mil gracias espero esta respuesta ansiosa
Responder

0 # johana 07-02-2012 06:44
quisera saber si el papa de mi hijo puede llenar los tax aunk el no viva con nosotros , y ete dando la manutencion por orden de la corte . o k posibilidades tendria yo de poder llenarlos aunk no e trabajado y e resibido hayuda de dcf . ES del govierno yo sigo con ellos por lo mismo quisiera siera saver q puedo hacer a. gracias
Responder

0 # SILVIA 08-02-2012 06:33
HOLA VERONICA MI NOMBRE ES SILVIA TENGO TRES NINAS PERO SIEMPRE E RECLAMADO SOLO 2 I MI PAREJA QUE ES EL PAPA DE LAS TRES RECLAMA ALA OTRA NO ESTAMOS CASADOS LEGALMENTE PERO VIVIMOS JUNTOS Y ESTE ANO EL NO TRABAJO Y YO QUIERO RECLAMAR ALA NINA QUE EL A RECLAMADO Y COMO ESTE ANO LO VOY A PEDIR PARA SU RESIDENCIA QUE ME RECOMIENDA QUE CREE HAIGA UN PROBLEMA CON EL IRS GRACIAS..
Responder

0 # Francisco 13-02-2012 16:36
Hola,mi pregunta es si puedo reclamar a mi bebe que nacio en enero del 2012 en los taxes del año 2011
Responder

0 # Teresa 13-02-2012 18:19
Yo traje a mi mamá de Cuba con un parole que le puso mi hermana, mi mamá vive conmigo desde que la traje pero ella es una anciana de 90 años, hemipléjica y no habla, no recibe ayuda económica de ningún lugar pero si food stamp, quiero saber si puedo ponerla como dependiente
Responder

0 # maria 16-02-2012 00:47
ola kiero saber si una prima me pidio el seguro de la niña para cobrar los taxes y ella me daria 500 dolares como puedo saber si eso le van adar x k me han dicho k me pagarian mas
Responder

0 # rosalind 16-02-2012 01:28
hola soy ciudadana americana y tengo 2 hijos americanos tambien, vivo en mexico y quisiera saber si mi suegro nos pone en su declaracion de impuestos cuanto le regresarian por cada uno de nosotros
Responder

0 # francisco 16-02-2012 06:07
hola veronica! mi pregunta es la siguiente como puedo saber si yo y mis hermanos seguimos siendo dependientes de una persona la cual hemos perdido el rastro y no tenemos forma de contactarlo! ya eramos dependientes en un momento y el daba parte de este ingreso a mi mama pero a la fecha desaparecio y dejo de mandar apoyo a mi famila y hermanos?
Responder

0 # francisco 16-02-2012 06:08
hola veronica! mi pregunta es la siguiente como puedo saber si yo y mis hermanos seguimos siendo dependientes de una persona la cual hemos perdido el rastro y no tenemos forma de contactarlo! ya eramos dependientes en un momento y el daba parte de este ingreso a mi mama pero a la fecha desaparecio y dejo de mandar apoyo a mi famila y hermanos????
Responder

0 # wilson 18-02-2012 04:37
una pregunta ya hice mis impuestos de un trabajo pero me llego otra forma de otro trabajo puedo volver hacer mis impuestos poniendo los mismos dependes que puse anteriormente o ya no se deben poner
gracias
Responder

0 # Patricia 19-02-2012 08:26
Mi esposo trabaja en estados unidos pero tiene visa de turista queremos saber si al hacer los taxes le puede afectar al renovar visa y si hace taxes puede poner a sus sobrinas aunque los apellidos no coincidan ellas están en mexico
Responder

+1 # CARLOS ALVAREZ 21-02-2012 19:09
PUEDO DECLARAR A DEPENDIENTES QUE VIVEN FUERA DE ESTADOS UNIDOS (MEXICO) ??

GRACIAS
Responder

0 # rosa gonzalez 22-02-2012 18:10
hola mi duda es la siguiente, tengo dos hijos cada uno de padres diferentes (uno de ellos no es reconocio x su padre), el padre de mi otro hijo tiene visa de trabajo y reporta sus taxes, cada mes me da 250, yo no estoy trabajando y pedi las estampillas para mis dos hijos, quisiera saber si esto le afecta al momento de declarar sus impuestos?
Responder

0 # Ana 23-02-2012 20:25
si una persona que fue reclamada como dependiente y tiene 27anos porque trabajo muy poco ... pero luego resulta que al recibir sus w-2 sus ingresos llegaron a 4,000, habra que ajustar el formulario de la persona que lo reclamo y hacer una enmendada o en la forma del dependiente se le reduce a cero la exencion de los 3,700, porque ya esta reclamado
Responder

0 # yesenia 23-02-2012 22:03
yo gane 8415 en el 2011 pero mis hijos y yo solo tenemos itin number ademas gane la misma cantidad en cash y tengo gastos medicos por 5,500 tengo derecho a recibir algun reembolso
Responder

0 # hector 23-02-2012 22:06
mis hijos viven en guatemala pero aca los tengo como dependientes en mi forma de trabajo quiero presentar mis impuestos porque estoy proximo a legalizarme y por eso los incluyo a ellos el problema es que siempre tengo que pagar yo gane solo 8300 en el 2011 tengo derecho a recibir o tengo que pagar mas de 400 nuevamente
Responder

0 # Maria 23-02-2012 23:47
Es primera vez que voy hacer mis taxes mis hijos hace mes y medio llegaron a los estados unidos y ya tienen su social puedo incluirlos como dependes?
Responder

0 # Milena 23-02-2012 23:51
Cual es el es el
Máximo valor ganado para saber si se recibe dinero o mas bien hay que devolver?
Responder

0 # Rina 24-02-2012 19:26
Eh vivido con mi tia y mis dos primos durante todo el ano del 2011 y la ayude con renta y biles etc, mientras ella no trabajaba pero si le daban syuda de childsupport aunque no es mucho. Me pidio que reclame a mis dos primos ya que estuve con ella todo el ano. Ise mis taxas y me estan pidiendo pruebas de que yo ayude a mantener la casa en esa direccion y prubas que mis primos vivian en esa direccion. No tengo biles a mi nombre porque es casa de mi tia pero si ayude mucho. Ya pedi cartas de la duena de la casa y pruebas de mi direccion en el trabajo y cartas de la escuela de mis primos. Hay otras maneras de comprobar?
Responder

0 # Rina 24-02-2012 19:27
me pidio el IRS**
Responder

0 # mario 01-03-2012 02:30
hola soy salvadoreno y so residente de los usa, hago como 30 al ano pero tengo tres hijos en el salvador y envio aproximadamente 12,000 al ano pero no puedo reportar estos envios y solo me queda que pagar al IRS no se como hacer porque no creo justo tener que pagar los taxes de lo que envio es mucho dinero apenas me queda para comer que otra cosa podria hacer, gracias de antemano
mz
Responder

0 # erika 01-03-2012 18:28
una persona que vive en los estados unidos le robo los documnetos a mi mama y me dijeron que esta persona esa cobrando taxes con los papeles de mi mama como le hago para denunciar este hecho y esto le afectara a mi mama si algun dia quiere viajar a este pais???
Responder

0 # tony 05-03-2012 17:51
mira yo no ise los taxis los ultimos 2 anos por q no trabaje y este ano ya me llego la forma pero no me quitaban dinero para los taxes en cada cheke no se si boy a pagar dinero o no o puedo esperame ast el otro ano o tengo q aserlos este ano ojala q me entiendas a mi preguntas gracias
Responder

0 # anel 05-03-2012 23:46
un amigo cobro los taxes de mis 2 niños,,y yo tenia entendido que llegaban aproximadamente 1000 por cada uno,,y el me dice que solo le llegaron 800 x los dos,,y a el le llegaron 950 para el,,y me dice que le llego poko de los niño porke era la priemera vez que los hacia y ademas porke no tenia como comprobar que los niños vivian con el,,alguien me puede sacar de la duda??,,me hizo fraude?? o es cierto lo ke me dice??
Responder

+1 # karen 06-03-2012 01:31
como puedo saver si alguien mas esta usando a mi sobrino como dependiente
Responder

0 # Ely 07-03-2012 04:23
Mi pregunta es la sigte.. Estoy pidiendo a mi esposo y actualmente mi declaracion d impuesto aparece como soltera. Mi esposo vive en rep dom nunca a entrado al pais, pero necesito mi declaracion para mi fidavit. Es nesesario hacer el cambio de status y como puedo hacerlo?
Responder

0 # MARIBEL 12-03-2012 15:39
Tengo una duda mi esposo esta trabajando en E.U. legalmente yo vivo en mexico y pues el nos manda remesas para mantenernos mi hija y yo y cubrir los gastos de mi hermana de 8 años a el le retienen ISR, que documentos necesitaria mi esposo presentar para incluir como dependiente a mi hermanita sde 8 años y hasta que fecha se pueden reclamar las taxes? gracias.
Responder

0 # Roberto 15-03-2012 10:30
Hola, soy salvadoreño me case con una mexicana, puedo incluir alos hijos de mi cuñada en mexico Como dependientes? lla que cada mes les enviamos dinero para sus Estudios.
Responder

0 # yvette 18-03-2012 13:24
Hola, yo declare a mi hija de 21 años como dependent y ella declaro sus taxes porque trabajo y le descontaron tambien ella estudia y la contadora ne dijo ke no habia problema cn esto...pero le llego una carta a mi hija disiendole ke estan revisando su caso, le pueden negar el reembolso a mi hija y tener problema...esta bien li ke hicimos..???
Responder

0 # yvette 18-03-2012 19:06
Hola, yo declare a mi hija de 21 años como dependent y ella declaro sus taxes porque trabajo y le descontaron tambien ella estudia y la contadora ne dijo ke no habia problema cn esto...pero le llego una carta a mi hija disiendole ke estan revisando su caso, le pueden negar el reembolso a mi hija y tener problema...esta bien li ke hicimos..???
Responder

0 # Ana 05-04-2012 04:49
Soy ciudadana americana,pero trabajo en Mexico como puedo declarar taxes, que tengo que hacer.
Responder

0 # carmen rico 19-04-2012 20:44
Hola mi pregunta es. estoy casada estuvimos asiendo las taxes juntos, pero ase dos anos empesamos a aserlo por separado yo y mi esposo,si el IRS se entera de que vivimos juntos y estamos asiendo taxes por separado nos podri perjudicar en algo? y que pasaria?
Responder

0 # Yani 26-04-2012 01:17
Hace 2 años vivo en PR Y MI EX PAREJA RECLAMO A NUESTRA HIJA EN SU DECLARACION SIN MI AUTORIZACION QUE PUEDO HACER PARA ACUSARLO JAMAS FUI CASADA CON EL TAMPOCO SE HAN ESTABLESIDO RAZONES PATERNOFILIARES NI NADA SOLO RECIVO EL CHILD SUPPORT Q SUPONE QUE ME DEN 562,00 MENSUALES PERO POR ACUERDO MUTUO SOLO LE DA 350.00 MENSUALES Q PUEDO HACER PARA ACUSARLO O ES LEGAL LO QUE EL HIZO RENDIR SU DECLARACION Y PONER A MI HIJA SI NI SIQUIERA VIVE CON EL.....
Responder

0 # perla 27-04-2012 15:45
cuanto dan de rembolso por un niño con itin number
Responder

+1 # genita 07-05-2012 15:24
HOLA MIREN MI DUDA ES ESTA MI CUñADO COBRA LAS TAXES DE MIS 3 SOBRINOS DESDE HACE MAS DE 3 AñOS ELLOS SE SEPARARON Y EL NO LE DA NADA ASUS HIJOS DE LO QUE COBRA COMO PUDE HACER MI HERMANA PARA QUE ESE DINERO LLEGUE A SU MANOS SI ELLA VIVE EN MEXICO PLIS NOS URGE SABER SI SE PUEDE
Responder

0 # MARIBEL 12-05-2012 17:10
hola Mi esposo trabaja en E.U de manera legal con contrato, a el le vence el contrato en diciembre de 2012 pero ya quiere regresarse a mexico en agosto de 2012 a el si le retienen impuestos, el ahorita ya cobro las taxes del año pasado pero nuestra duda es que si el se regresa en agosto podra cobrar los taxes para el proximo año por el tiempo k trabajo que seria de marzo a agosto de 2012?
Responder

0 # lopez 13-05-2012 21:30
soy salvadoreño inmigrante.. y mando remesas para mi madrastra y dos hermanitas menores,,puedo declarar taxes por ellas?...gracias
Responder

0 # graciela 16-05-2012 17:16
Mi esposo y yo ( del cual estoy separada ahora) hicimos taxes juntos , en mi trabajo yo reporte a mi hijo en los taxes durante el año como tambien comparti gastos , al final nos devolvieron $2,373 y el porq dice q yo lo reclame durante todo el año me dejo nada mas $300 , sera eso justo? despues q yo aparte de trabajar y pagar muchas cosas q el no sabe me de esa cantidad ? agradecere su respuesta y que recomiendan puedo hacer.
Responder

Escribir un comentario

Para ser notificado de respuestas a tus comentarios, asegúrate de marcar la cajita que dice "Subscribirse a la notificación de nuevos comentarios." De esta forma, tú recibirás una notificación, cuando alguien responda a tu comentario. Para parar de recibir comentarios, sigue el enlace "Negarse a la notificación de nuevos comentarios" incluida en las notificaciones

Código de seguridad
Refescar