Es importante reclamar a los dependientes cuando hacemos los taxes (declaramos nuestros impuestos) ya que esto reduce la cantidad de ingresos sujeta a impuestos (taxes). La reducción de la cantidad sujeta a impuestos se deriva de la exención (excepción) que cada individuo recibe. Un dependiente es una persona diferente al contribuyente o al esposo / esposa.
Primero que nada, si alguien mas te esta reclamando a ti como un dependiente, TU NO PUEDES RECLAMAR A OTRA PERSONA COMO DEPENDIENTE.
Para determinar si la persona que piensas reclamar como dependiente califica, los siguientes hechos se deban aplicar:
PARENTESCO:
- -hijo / hija, nieto / nieta, un niño de crianza (foster child), o un descendiente de cualquiera de estos; por ejemplo un gran nieto (ESTE TEMA SE REFIERE A NINOS QUE CALIFICAN Y AL CREDITO DE NINOS. ESTE TEMA SERA DISCUTIDO LA SIGUIENTE SEMANA. INSCRIBETE ANUESTRO BOLETING INFORMATIVO PARA MANTENERTE AL TANTO)
- -hermano / hermana, sobrino / sobrina
- -padre / madre, abuelo / abuela, tatarabuelo / tatarabuela
- -hijastro / hijastra, padrastro / madrastra, yerno / nuera, suegro / suegra, cuñado / cuñada
- -cualquier otra persona que vivió como miembro de tu hogar.
VIVIENDA:
- La persona que piensas declarar como dependiente vivio como miembro de tu hogar durante el ano
INGRESOS:
- dicha persona genero ingresos MENORES de $3,650 durante el año.
- O dicha persona está permanentemente y totalmente deshabilitada:
- si la persona deshabilitada recibió ingresos brutos de más de $3,650 durante el ano, no puedes reclamar a esta persona como dependiente a menos que estos ingresos hayan sido generados por medio de talleres sin fines de lucro (organizaciones sin fines de lucro, non for profit organizations)
MANUTENCION:
- Tú proveíste más del 50% de soporte financiero.
CIUDADANIA:
- La persona que piensas reclamar como dependiente debe de ser ciudadano de:
- Los Estados Unidos
- Canadá
- México
ESTADO CIVIL:
- La persona que piensas reclamar como dependiente NO ESTA CASADA
- O La persona que piensas reclamar como dependiente ESTA CASADA:
- Pero esta persona NO ESTA DECLARANDO IMPUESTOS (haciendo taxes)
- Si la persona esta declarando impuestos (haciendo taxes) como CASADO DECLARANDO JUNTO con su conyugue, esta persona no califica como tu dependiente, A MENOS QUE dicha persona este declarando solo para recibir un reembolso (refund). En otras palabras, la declaración de la persona que estas reclamando como dependiente no genera reporte de ingresos ya sea de tu dependiente o de su esposo / esposa, y ellos mismos no están reclamando otros dependientes.
- Pero esta persona NO ESTA DECLARANDO IMPUESTOS (haciendo taxes)
MODULO de EXENCIONES, forma 1040: selecciona la opción 6ª por ti mismo, selección la opción 6b por tu esposa (de acuerdo a las limitaciones descritas arriba):

Comentarios
en respuesta a "mi esposo puede conseguirle un tax i.d a mi hijo q no es su hijo mi hijo vive en el salvador y el manda dinero para alla puede ponerlo en sus taxes ?" TU hijo no califica como dependiente ni tuyo ni de tu esposo. La razón por la que no califica es que NO VIVE en los Estados Unidos, Canadá, o México. Es decir, individuos que pudieran calificar como dependientes de un contribuyente, son descalificados si NO VIVEN en alguno de los tres países que mencione.
O hay alguna manera de ponerla cpmo depende?
No puedes reclamar a tu hija como dependiente, ni deducir la remesa que le envías ya que tu hija vive en Republica Dominicana. Este país no está incluido entre los países que califican para poder reclamar a dependientes. Los países que califican a hijos y familiares como dependientes son Los Estados Unidos, Canadá y México. En otras palabras, a menos que tu hija viva en los Estados Unidos, Canada, o Mexico, no puedes reclamarla como dependiente.
La manera que más te beneficia declarar tus impuestos, es declarar impuestos co-junto con tu esposa. Aun que ella este en México, tú la puedes incluir en tus impuestos. Solo necesita aplicar por un ITIN.
Primero tienes que conseguir una carta de negación de Seguro Social para tu esposa. Ve alguna oficina del Seguro Social, describe tu situación, y ellos te darán una carta indicando que no le pueden dar un Número de Seguro Social a tu esposa. Después usaras esta carta junto con tu aplicación por un ITIN. Para procesar un ITIN, has una búsqueda en este mismo sitio de internet con la palabra clave "ITIN" y veras el articulo "Como obtener un ITIN." Sigue esos pasos para obtener el ITIN para tu esposa.
si quieres reclamar a tu hermana y a su hija como dependientes, tú tienes que haber contribuido más del 50% de los gastos de manutención para con ellas. También necesitas conseguir un numero ITIN. Este artículo indica cómo aplicar para un número ITIN: taxesgratis.com/.../
Con referencia a recibir ayuda gratuita para declarar tus impuestos, lee el siguiente artículo: taxesgratis.com/vita.html
Con referencia a reportar "los mas mínimos gastos que uno hace durante el ano" se refieren a el desglose de gastos, "itemize" en ingles. Tú puedes seleccionar tomar ventaja del desglose de gastos O de la deducción estándar. Si los gastos que reportas califican, porque no todos los gastos califican, y la cantidad del desglose EXCEDE la deducción estándar (si eres soltero: $5,700 y si eres cabeza de familia $8,400) entonces por lógica se elije el desglose de gastos (itemize).
Solo puedes reportar a tu hijo como dependiente. No puedes reportar a tu novia como dependiente.
Primero que nada tienes que procesar un numero ITIN para tu hijo. Lee el siguiente artículo para seguir los pasos o para encontrar a un agente que te ayude para conseguir un número ITIN: taxesgratis.com/.../
Para encontrar asistencia gratuita con la declaración de tus impuestos lee el siguiente artículo: taxesgratis.com/vita.html
No puedo calcular la cantidad de tu re-embolso. La cantidad dependerá de los impuestos retenidos por tu empleador. En tu forma W-2, busca la cantidad de impuestos retenidos en la caja numero 2. Tu reembolso dependerá de esta cantidad
No puedes reportar a uno de los dependientes de tu novia. Para poder reportar a otra persona como dependiente, uno de ellos tendría que ser tu pariente.
El crédito por hijos calificados es de $1,000. Este crédito es no refundadle. Por ejemplo si debes $1,200 de impuesto, entonces lo que debes seria reducido a $200.
Ahora, si debieras $800 dólares de impuestos, el crédito por hijo calificado reduciría tu deuda tributaria a $0. Como este crédito es NO REFUNDABLE, ya no recibirías los otros $200. PERO, entonces el crédito por hijos calificados ADICIONAL entra en efecto, este crédito si es refundadle, y regularmente recibirías los $200 como reembolso (refund). Esta cantidad varía dependiendo de otra información provista en tu declaración de impuestos.
Con referencia a la caja 2, forma W-2, si no tienes ninguna cantidad, quiere decir que tu empleador no retuvo impuestos federales durante el año. Lo más probable, es que si recibes un cheque del IRS, será por créditos de trabajo, mas no por el crédito de hijos calificados. YA que no hay impuestos que reembolsar, tu empleador no retuvo impuestos durante el año.
El crédito se aplica automáticamente cuando llenas una forma de impuestos y respondes llenas el modulo de dependientes (exenciones) con la información de tus hijos. En la siguiente imagen, taxesgratis.com/.../... correspondiente a la forma 1040, pero todas la variaciones de 1040 tienen este modulo, puedes ver las líneas donde agregas el nombre de los niños, su número de seguro social o ITIN, la relación de ellos a ti, y la columna 4 que es la clave para calificar para crédito, te pide que marques una caja por hijos calificados.
Par saber si tus hijos califican, lee el siguiente artículo: taxesgratis.com/.../...
Para poder reclamar a tus hijos como dependientes, y para poder recibir un reembolso cada uno de tus hijos necesita UN NUMERO DE SEGURO SOCIAL O UN NUMERO ITIN. Si tus hijos no califican para recibir un número de seguro social, entonces tienes que aplicar por un numero ITIN para cada uno de ellos. En el siguiente artículo doy una explicación detallada de cómo conseguir un número ITIN: taxesgratis.com/.../
NO UTILIZES TU PROPIO NUMERO como número de tus hijos. Tendrás problemas si haces esto. De hecho, si alguien te ayuda con los taxes, no te permitirán usar tu número.
Si vas a placar por un ITIN, te recomiendo que te apresures, ya que tienes que aplicar por un número de seguro social primero, y tienes que esperar una carta de negación que adjuntaras a tu aplicación y declaración.
Creo que tu segunda pregunta se refiere a la primera pregunta. Por favor lee la respuesta que te di arriba de esta respuesta.
En los tres años pasados, has recibido una forma W-2?
Si no tienes un número de seguro social necesitas aplicar para un numero ITIN. Lee el siguiente artículo para procesar tu número ITIN, te recomiendo que te apresures: taxesgratis.com/.../
Con referencia a tus dependientes, si no tienes no tienes. Si declaras tus impuestos de 2010, harás tus taxes como soltera, y nosotros los solteros pagamos la taza tributaria más alta, ni modo :(
raul (pregunta #27),
Existe la posibilidad de que reclames a tu papa como dependiente dependiendo de quién emite los pagos de su incapacidad, y de si tu papa tiene otras fuentes de ingreso aparte de los pagos de la incapacidad.
Si tu papa recibe pagos por una PENSION DE DISCAPACIDAD "disability" por medio de su empleador, el tiene que reportar impuestos. Si estos pagos son menos que el 50% de los gastos de manutención, y tú contribuiste por lo menos 50% de los gastos de manutención de tu papa, y tu papa califica como tu dependiente entonces tú lo puedes reclamar como tu dependiente. Para determinar si tu papa califica como tu dependiente, lee el siguiente artículo: taxesgratis.com/.../...
Si tu papa recibe pagos de DISCAPACIDAD "disability" por medio del Seguro Social, y el no tuvo ingresos de ninguna otra fuente entonces él no tiene que reportar impuestos. Y si tu contribuiste más del 50% de sus gastos de manutención, y tu papa califica como tu dependiente, tu lo puedes reclamar como dependiente (para determinar si tu papa califica lee el articulo indicado arriba).
Si tu papa recibió pagos de DISCAPACIDAD por medio del Seguro Social, y el TUVO INGRESOS DE OTRAS FUENTES, el tendrá que reportar impuestos si alguna de las siguientes situaciones se le aplican:
-Tu papa es soltero, y la cantidad de ingresos de otras fuentes, mas la mitad de la cantidad de pagos de discapacidad que recibió durante el ano exceden $25,000
-El estado civil de tu papa es casado, pero vivió separado de su esposa durante el ano, y la cantidad de ingresos de otras fuentes, mas la mitad de la cantidad de pagos de discapacidad que recibió durante el ano exceden $25,000
-El estados civil de tu papa es casado y el reportaría impuestos conjunto con su esposa, y la cantidad de ingresos de otras fuentes, mas la mitad de la cantidad de pagos de incapacidad que recibió durante el ano exceden $32,000
-El estado civil de tu papa es casado, durante el ano vivió con su esposa, pero quiere reportar impuestos separado, independientemente de que cantidad de ingresos que tuvo tiene que reportar impuestos
o no es posible tramitarles el taxId
k me piden de pruebas para poder ponerla???
andres (pregunta #29),
Para poder reclamar a tus padres como dependientes es necesario que apliques por un numero ITIN, ya que tus padres no califican para un número de seguro social.
Te recomiendo que leas el siguiente artículo, que te indica paso por paso, como aplicar por un número ITIN: taxesgratis.com/.../
nek ( pregunta #30 ),
Si puedes reclamar a tu sobrina, pero de acuerdo a las condiciones para que un pariente califique como pariente, parece que tu prima no califica.
Sigue este enlace para leer el artículo que describe las condiciones para reclamar a un pariente como dependiente: taxesgratis.com/.../...
Para procesar un número ITIN, necesario para reclamar a un pariente que vive en México o Canadá, lee el siguiente artículo: taxesgratis.com/.../
SUSANA (pregunta #31 ),
Tu ex-marido no te puede reclamar como dependiente ya que tuviste ingresos de más de $3,650, que es la cantidad que se deduce por un dependiente.
Y tú como cabeza de familia tienes que declarar impuestos ya que excediste ingresos de anuales de $12,050
candy (pregunta #32 ),
dado que tu hermana es ciudadana americana, y si tu hermana y tú cumplen todas condiciones listadas en el artículo de arriba, si la puedes reclamar como dependiente
ana (pregunta #33)
Familiares que viven en el Salvador no pueden ser reclamados como dependientes.
Solo familiares que viven en Canadá o México.
yessi,
Tu contribuyes más del 50% de gastos de manutención de tu primo?
Vive este primo como miembro de un hogar que tú mantienes económicamente?
Si este es el caso, tendrás que reclamarlo cuando hagas tus taxes, y al mismo tiempo tienes que aplicar por un ITIN. Para obtener el ITIN necesitaras documentos que identifican a tu primo. El siguiente artículo indica los pasos a seguir para conseguir un ITIN: taxesgratis.com/.../
Pedro (pregunta #41),
Si tu contribuyes a la manutención de tus padres en mas del 50%, y ellos califican como tus dependientes, es indicado que los reclames como dependientes.
Yo no estoy familiarizada con tramites de inmigración. No se si afecte el proceso de sus visas.
marcela (pregunta #43),
No se como afecte que tu padre, agregue a los niños como dependientes. No estoy familiarizada con los temas de inmigración.
Creo que tu mejor alternativa seria preguntarle a la persona que esta procesando tu aplicación de inmigración.
Julia (pregunta #45),
El IRS solo te pide documentos de identidad de tus padres; por ejemplo sus actas de nacimientos, prueba de que viven en México, etc. Si ellos califican como tus dependientes, determina esto basado en este articulo, tu puedes reclamar a ambos.
Para reclamarlos, necesitas procesar un numero ITIN. Este articulo describe dos procesos de aplicación por ITIN: taxesgratis.com/.../
gracias
jose (pregunta #47),
Si las niñas no tienen ningún vinculo familiar contigo no las puedes reclamar como dependientes, a menos de que las niña hayan vivido como miembros de tu hogar, y que todas las condiciones listadas en este articulo sean cumplidas.
Documentos que el IRS requiere en casos donde no hay vínculos familiares, y estan investigando fraude tributario, serían papeles oficiales escolares y médicos del dependiente que incluyen la dirección física del contribuyente, y en algunos casos documentos oficiales de custodia y/o tutor legal
Elia (pregunta #48),
Si la cantidad mensual que tu mandas a tu hermana y a tus sobrinas cubre mas del 50% de los gastos de manutención de ellas, y si nadie mas las reclama como dependientes, y si nadie te reclama a ti como dependiente, tu PUEDES reclamar a las tres, tu hermana y tus sobrinas, como dependientes.
Ellas califican como "qualifying relatives."
Tienes que procesar un numero ITIN para poder reclamarlas como dependientes.
jenny (pregunta #51),
Por que esta este amigo reportando a tu hijo como dependiente? El contribuye a la manutención de tu hijo?
Un contribuyente solo puede reclamar a otra persona como dependiente si el contribuyente paga mas del 50% de los gastos de manutención de dicha persona, y aparte cumplir las condiciones listadas en este articulo. De otra forma, este contribuyente esta cometiendo fraude.
Para reportar fraude puedes llenar esta forma y mandársela al IRS: www.irs.gov/.../f3949a.pdf
angie (pregunta #53),
Lo que tu suegro recibió como reembolso depende de sus ingresos anuales. Si el tubo una cantidad de ingresos mas alta durante 2009 que durante 2010, es lógico que su reembolso sea menos.
Yo no puedo calcular cuanto el recibió como reembolso por que son muchas las variables que determinan la cantidad de impuestos federales de cada contribuyente.
Si el tubo un periodo mas largo de desempleo durante 2010 que durante el 2009, también esto explicaría una cantidad menor de ingresos.
El reembolso es realmente dinero que se pago de mas como impuestos federales. Y si tu suegro tuvo menos ingresos durante 2010, tiene sentido que haya recibido una cantidad mas baja como reembolso.
Si te sientes con ansiedad, te sugiero que le preguntes la cantidad de ingresos de los dos anos.
rebecca (pregunta #55),
Cada ano declaramos impuestos del ano anterior. Por ejemplo, este ano, 2011, se declaran los impuestos del ano 2010. Si generaste ingresos suficientes que requieren una declaración, la fecha limite para la declaración y pago de impuestos es Abril 15. Este ano, fue Abril 18.
Si por alguna razón no puedes hacer tu declaración a tiempo, se requiere que solicites una extensión. Esta extensión es automática. Es decir, no tienes que explicar por que ocupas la extensión. Pero, eso si, si debes impuestos, se recomienda que los pagues a tiempo, por que a pesar de la extensión, se te cobran intereses.
Si solicitaste una extensión, se te dan seis mese mas para la declaración. Si no solicitas una extensión, y era requerido que reportes impuestos, se te penaliza con una multa.
Si; tu puedes reclamar a tu mama como dependiente; siempre y cuando nadie mas la reclame como dependiente, y ella misma no haga una declaración de impuestos ordinaria.
Espero su pronta respuestas y gracias de antemano.
Desafortunadamente NO. EL IRS tiene una restricción referente a los dependientes que viven fuera de los Estados Unidos. Si tu familiar reside fuera de los Estados Unidos, solo aquellos que residen en México, y Canadá pueden calificar para ser reclamados como dependientes
Si tu contribuyes mas del 50% de los gastos de manutención cualquiera de las personas que intentas reclamar como dependientes, y dado que estos radican en México, es posible que los reclames como dependientes.
Para informarte acerca de todos lo requerimientos para poder reclamar a un familiar como dependiente, te sugiero que leas el siguiente articulo:http://taxesgratis.com/como-obtener-itin-numero-de-identificasion-del-contribuyente-numero-seguro-social.html
Si en efecto tus familiares califican para que los reclames como dependientes, y dados que estos radican en México, será necesario que proceses un numero de identificación para estos, ITIN. Para informarte acerca de como procesar dicho numero de identificación, te sugiero que leas el siguiente articulo: taxesgratis.com/.../...
Si tu contribuyes mas del 50% de gastos de manutención de cada uno de los niños que intentas reclamar como dependientes, y si nadie mas los esta reclamando como dependientes, por ejemplo el papa de los niños, puedes reclamar a tus hijos como tus dependientes.
Este articulo presenta el tema de el reclamo de hijos que califican como dependientes: taxesgratis.com/.../...
no se la respuesta a esta pregunta. No se si/como se relacionan los impuestos a los estados migratorios, ni tampoco se si las bases de datos de el IRS son usadas por el departamento de inmigración cuando se procesan tramites migratorios.
Otra pregunta?fui con un preparador de taxes,me cobro 70 dolrares,la persona NO ME DIO NADA de confianza,no me dio ni recibo del pago,me dio mi sobre todo malecho para dejarlo en el correo,no firmo la preparacion tampoco,no me dio nada de confianza!!no los eh enviado todavia,no me siento seguro de enviarlos!!!mi pregunta es?puede esa persona robar mi informacion y tomar de alguna forma mi dinero del reemboolso?en mi aplicacion de los taxes va mi numero de cuenta del banco para el reembolso.gracias...
gracias
GRACIAS
Máximo valor ganado para saber si se recibe dinero o mas bien hay que devolver?
mz
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.